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Oficial de cumplimiento y Encargado de prevención de delitos externo

Compliance Officer es el nombre en inglés que le damos a la persona que se hace responsable de la correcta aplicación de las políticas, procedimientos y medidas de mitigación determinadas en el programa de Compliance en la empresa.

En el caso de los Modelos de Prevención de Delitos, esta persona puede ser nombrada por el directorio o por la alta dirección para ser Encargado de Prevención de de Delitos externo, y su objetivo será darle vida a dicho modelo.

 

Beneficios

Independencia: Al no estar vinculado a la empresa ni a sus intereses, le otorga una mayor objetividad e imparcialidad a la hora de evaluar los riesgos, detectar las irregularidades y proponer las medidas correctivas. Profesionalización o especialización: Formación y experiencia específicas en el ámbito del cumplimiento normativo, lo que le permite ofrecer un servicio de calidad, adaptado a las necesidades de cada empresa. Confidencialidad: Está sujeto al secreto profesional y a la protección de datos, lo que garantiza la seguridad y privacidad de la información que maneja y que comparte con la empresa. Reputación: Demuestra el compromiso y la seriedad de la empresa ante terceros, como clientes, proveedores, accionistas o autoridades, lo que puede mejorar la confianza y la imagen de la empresa en el mercado.

Servicios

Implementar, ejecutar y revisar el Modelo de Prevención de Delitos de la empresa, adaptado a sus características, riesgos y necesidades. Gestionar el canal de denuncias interno, garantizando la confidencialidad y la no represalia de los denunciantes. Formar a los miembros de la empresa sobre la importancia del cumplimiento normativo y las consecuencias de su incumplimiento. Asesorar y supervisar al órgano de gobierno y al compliance officer interno, si lo hubiera, sobre las medidas de prevención, detección y reacción ante posibles delitos cometidos en el seno de la empresa. Informar periódicamente al órgano de gobierno sobre el estado y la eficacia del Modelo de Prevención de Delitos, así como proponer mejoras o correcciones. Actuar como interlocutor con las autoridades judiciales o administrativas en caso de investigación o procedimiento penal relacionado con la empresa.

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